lunes, 9 de enero de 2023

SOBRE SEÑALES DE VIDA, POR CRISTÓBAL CARPIO GONZÁLEZ

 Ofrecemos un nuevo post para la sección de Autores del blog del "Taller de Lectura, El fuego en tu poder", esta vez dedicado al último encuentro que dedicamos al libro Señales de vida, del fundador de la Asociación TOC Granada, Aurelio López Reina, redactado por Cristobal Carpio González, para la ocasión, y que hemos intitulado: Sobre Señales de vida.




SOBRE SEÑALES DE VIDA,

POR CRISTÓBAL CARPIO GONZÁLEZ







Aurelio López Reina, el fundador de la asociación TOC, es un hombre luchador y tenaz, que no se quiere rendir  ante las adversidades profundas y ante las heridas mortales   de la vida.

Ha escrito el libro Señales de vida, un testimonio sobre su hijo José Carlos, afectado de un TOC severo y nos cuenta su trayectoria por las consultas de los psiquiatras de renombre alrededor de la geografía española y todo el cómputo económico, y sobre todo, emocional que ello supuso.

No se sabía nada o se sabía muy poco sobre el TOC, en la época en la que le tocó lidiar con él a nuestro presidente hasta la muerte de su hijo. Nuestro amigo, Aurelio López Reina, sufrió una depresión después de luchar contra el TOC severo de su hijo José Carlos.  Pero, él pensó en cómo podía ayudar a otras personas con el mismo trastorno tras el fallecimiento de su querido hijo,  después de haber recorrido muchas clínicas de prestigio y  muchos kilómetros. 

Aurelio López recibió  Señales de vida , cómo llamadas de teléfono, ayudas económicas, dibujos de ángeles para su hijo. Su esfuerzo se vio compensado. E hizo un milagro para los afectados :  Crear la ASOCIACIÓN TOC  para los aquejados  por este trastorno , en la casa de campo , La Encina centenaria. Después, el libro es un libro didáctico y práctico porque nos da pistas para combatir el TOC con todos  los recursos disponibles. Señales de vida, el libro que comentamos, es un ejemplo  de vida y de coraje por  parte de nuestro presidente, Aurelio López Reina, y es un  manual útil para cualquier persona, afectada por esta enfermedad insidiosa y molesta. Por las razones expuestas, recomiendo vivamente su lectura.



 

CRISTÓBAL CARPIO GONZÁLEZ

 Las Gabias, Granada, ENERO DE 2023.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCONEXIÓN DE HAL

 En esta entrada segunda sobre la novela de Arthur C. Clark 2001, una odisea en el espacio, os ofrezco el fragmento de la desconexión de Hal...