jueves, 6 de octubre de 2022

EVENTOS LITERARIOS Y ARTÍSTICOS, PRESENTACIÓN DE ESTAMPAS DE LA GRANADA PERDIDA, DE SEBASTIÁN PÉREZ

 Para la sección de Eventos literarios y artísticos de nuestro blog de lectura os propongo un nuevo evento que tendrá lugar la próxima semana, se trata de la presentación de un libro de mucho interés para los que les interesa y les gusta la ciudad de Granada, se trata del libro Estampas de la Granada perdida, de Sebastián Pérez. Editado por Entorno Gráfico Ediciones en una espléndida e histórica edición. Libro con fotografías inéditas de la ciudad acompañadas de textos sobre la temática y lugares dónde se hubieron hecho en su momento.

Os recomendamos asistencia, aprenderéis cosas verdaderamente curiosas que hablan de una ciudad muy singular que, por desgracia, va perdiendo algunas de los alicientes más genuinos que hubieron de caracterizarla.




EVENTOS LITERARIOS Y ARTÍSTICOS,

PRESENTACIÓN DE ESTAMPAS 

DE LA GRANADA PERDIDA,

DE SEBASTIÁN PÉREZ









PORTADA DE LA PRIMERA EDICIÓN







NOTA BIBLIOGRÁFICA




ESTAMPAS DE LA GRANADA PERDIDA, DE SEBASTIÁN PÉREZ


Editorial: Entorno Gráfico Ediciones

ISBN: 978-84-18691-10-2

Nº de páginas: 516

Tamaño: 17 x 24 cm

Idioma: Español

Edición: 1ª Edición

Material portada: Tapa dura

Colección: historia


1 comentario:

  1. Estamos saliendo del TOC gracias al poder terapéutico de las palabras y de los poemas, que nos ha sugerido la mano diestra de Paco Acuyo. Leemos los versos de diferentes poetas y escuchamos las intervenciones de algunos compañeros. La poesía contribuye a que perdamos la vergüenza y a que nos centremos en la palabra preciosa de los poetas, pasando del amor sensual y atrevido de Lorca hasta la poesía barroca y metafísica de Quevedo con su amor perdurable después de la muerte o los versos bruñidos y de estirpe platónica de Garcilaso pasando por los ejemplos de Becquer y Gongora. Debemos poner nuestra atención en la palabra poética, que ahora se ha convertido en nuestro mindfullness , en aquello en que hemos de fijar nuestra atención. Estamos perdiendo la vergüenza, gracias a la poesía, que enriquece nuestro patrimonio personal. Os animo a la participación libre y espontánea en este foro y también en la dirección de correo que nos han ofrecido. Allí cada compañero dejará su sello , su carácter igual que cada uno viste y habla de una manera única. Yo colaboraré en la dirección de correo , aunque se me da regular la informática. Os animo a que participéis de la manera en que mejor os plazca o como os guste más. También podemos asistir a las presentaciones de libros que nos sugiere Francisco Acuyo.

    ResponderEliminar

DESCONEXIÓN DE HAL

 En esta entrada segunda sobre la novela de Arthur C. Clark 2001, una odisea en el espacio, os ofrezco el fragmento de la desconexión de Hal...